lunes, 22 de octubre de 2012

Práctica 5


Volvemos una tarde más al blog, esta vez, bajo el ritmo y cálida voz de Erykah Badú, estoy muy “soulero” últimamente.  Tras la operación emperador, que no es la última película de Jackie Chan, y la retirada de los siete tours a Armstrong, parece que nos cansamos de que nos engañen en uno u otro ámbito.

Pues bien, en esta ocasión, la práctica ha ido enfocada a una búsqueda de ofertas de empleo en la red en diferentes páginas. Las 6 páginas elegidas han sido:


En estas páginas, se pueden ver las ofertas fácilmente, sin la necesidad de registrarte en la página o inscribir tu currículum vitae. Eso sí, a la hora de inscribirte en la oferta de trabajo sí que suele ser obligatorio tu registro o currículum, es obvio, ya que requieren tus datos.

En estas página, he realizado una búsqueda sencilla a primera vista, ya que ha sido en toda la provincia de alicante (si llego a poner Elche únicamente habría acabado en 2 minutos), y centrada casi siempre, en los apartados de comunicación, marketing, publicidad y RRPP.

Pues bien, a modo de humor pero veracidad por desgracia, diré que una de las ofertas que más factibles parecen es la de vendedor en el Decathlon, trabajo que se puede compatibilizar bien con los estudios. Pero bueno, pasamos a analizar las ofertas que nos interesan a priori, las centradas en los campos de la carrera que estoy finalizando.

De las 6 páginas, al perfil que he buscado, enfocado a la publicidad o comunicación (que no repartidor de folletos u operador telefónico) me quedo tan sólo con 6ofertas de trabajo para analizar (sin contar la del Decathlon).

Ninguna de ellas está en Elche, pero sí en lugares medianamente cercanos, Alicante, Aspe, Novelda… 5 de ellas piden experiencia laboral, de esas 5, 3 piden más de dos años de contrato, y las otra dos piden mínimo un año de experiencia. Tan sólo una afirma que no es requisito, pero sí que se valorará. Las ofertas giran entorno a “técnico márketing comercial”, “responsable de comunicación”, “director de márketing”, “distribución”, “responsable márketing y publicidad” y “director de arte publicitario”.
La jornada laboral suele ser jornada completa, a excepción de una oferta que es de jornada laboral media,  y la única que hace referencia a la remuneración es la de “Director de márketing” con unos 30.000€/33.000€ brutos al año.

Comparando estas ofertas, la actitud no es negativa, ya que me esperaba un resultado mucho peor. Eso sí, tan sólo una de las ofertas se ajusta al perfil que dije me interesaba, el de creatividad o director de arte.  
La experiencia en este caso, puede ser uno de los grandes baches para los trabajadores, que llegan a la cuestión de: “Sin trabajo no tengo experiencia, y sin experiencia no tengo trabajo.”
Es obvio que realizando una búsqueda simple en Alicante los resultados se reducen, ya que en mi caso estaría dispuesto a vivir en otras regiones, como Madrid, Barcelona o País Vasco, buenos destinos. Por supuesto, hay que decir que este paso ha sido el más fácil, lo complicado viene en el momento en el que te tienen que llamar para aceptar tu trabajo.

En definitiva, tocará seguir siendo positivo y movernos de una manera u otra para alcanzar esa apreciada meta imposible, que es en lo que parece que se ha convertido el trabajo, no la felicidad. Luchemos por tener un trabajo mejor que el de la imagen que os adjunto, un saludo y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario