miércoles, 31 de octubre de 2012

Práctica 6


31 de octubre, en pocas horas, dará comienzo la noche más terrorífica del año, Halloween. Nunca he sido demasiado partícipe de esta fiesta, pero sí que creo que este año hay cosas que realmente dan miedo. A día de hoy, Sandy va a ser la pesadilla para más de un americano, y se encuentra devastando Estados Unidos. En España, no habrán huracanes, pero los tijeretazos y subidas del IVA, hacen más daño por aquí que el mismo Freddy Krueger.

A continuación, os expongo aquí lo que sería una carta de presentación, para la empresa Ibergest, una de las que colgaron una oferta de trabajo relacionada con la comunicación, que ya analizamos en la práctica anterior. Pese a no ser mi trabajo ideal, o ni siquiera encaje en el perfil en algunos aspectos (experiencia), podría ser una buena oportunidad para iniciarte con fuerza en el mundo de la comunicación y el márketing. Aquí la tenéis.

Jaime Ibarra Molina
C/ Óscar Esplá nº 29
03201 Elche
jaume_elx@hotmail.com

Sra. X
Cargo X
Ibergest
Dirección: X
Código postal Ciudad: X

Elche, 31/10/2012

Apreciada Sra. Apellido,

Le escribo con el objetivo de expresar mi interés en la posición de Director de márketing en Ibergest que he tenido la oportunidad de conocer a través de la web de trabajo injofobs.

He estudiado la situación actual de Ibergest y su actividad en los últimos años. Las oportunidades que Ibergest ofrece con este trabajo me ha impresionado, creo que realmente se ajusta a mi perfil.

Soy un estudiante de último año de carrera de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante, llevando a cabo numerosos proyectos muy similares al del puesto de trabajo que ofrecen. La experiencia laboral que poseo son de sectores diferentes al de la comunicación (actividades con discapacitados, monitor y animador, comercial, etc…) pero todo ello hace que desarrolle mis capacidades en comunicación con mucha mayor frescura y conocimiento del ámbito en el que se centre una actividad.

Creo que la persona que ustedes buscan encaja muy bien con mi carácter y aptitudes, por lo que creo que realmente una persona joven y con ganas de aprender se ajusta realmente bien al puesto que ofrecen de trabajo. Las ganas por mejorar y crecer son realmente importantes en este trabajo, si puedo mejorar y crecer con ustedes, sería perfecto. Estoy seguro que podríamos aportarnos mucho mutuamente.

Por todo ello, me agradaría mantener una entrevista con usted cuando le fuera posible y poderle ampliar personalmente la información que le doy con mi currículum y esta carta.
                                                                                               
Gracias por considerar mi solicitud. Quedo a la espera de noticias suyas.

Atentamente,

Firma

Jaime Ibarra Molina

Como habéis podido leer, hay datos de los que no dispongo, como por ejemplo el nombre de aquella persona encargada de leerlo o a quien va dirigido o su dirección. Obviamente, con una búsqueda detallada tanto de la empresa como de los trabajadores podría hacerse, simplemente es una carta base o ejemplo.

Así os dejo hasta la siguiente entrada, feliz noche de Halloween si es que hacéis algo especial. Yo, a dormir pronto, que mañana muy pronto voy rumbo a Córdoba.
Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario