miércoles, 7 de noviembre de 2012

Práctica 6.2


Entre los días de lluvia y la oscuridad a las 6 de la tarde, qué mejor que estar en casa `calentito´ y volver una semana más al blog.

En este caso llegamos a uno de los más famosos elementos en la búsqueda del trabajo ideal, el currículum Vitae. Muchas teorías, creencias y opiniones sobre cuál es el idóneo: de una hoja, de colores, foto en grande, con forma de globo, en forma de coche, con olor a chocolate, que lleve magdalenas dentro…
A decir verdad, debemos decir que el currículum ideal no existe. Por otra parte, existen unos esquemas básicos de currículum con la información mínima requerida. La gran verdad de este trabajo, es que el currículum depende en gran medida del trabajo al que vaya dirigido.

A continuación, explicaré a modo de narración los datos más importantes de mi currículum Vitae, y posteriormente, una presentación del mismo.

En primer lugar, debo hablar sobre la formación académica.

Como ya sabéis, soy estudiante de 4º curso de la Licenciatura de Publicidad y Relaciones Públicas en la Universidad de Alicante. De momento, con nota media de notable.
Además, he cursado el Bachillerato de Ciencias Sociales con nota de notable, junto a un 8´3 como nota media de selectividad. Además de la E.S.O. con nota de sobresaliente.
En cuanto a experiencia laboral, como se verá y ya expliqué,  no tiene que ver con el sector de la comunicación, pero sí es un mundo en el que comienzo a desenvolverme muy bien. Llevo dos años como monitor animador en la empresa Imagina´t, en acampadas, salidas culturales, salidas temáticas, juegos infantiles, etc..

Además, he estado trabajando este verano en escuelas de verano en los colegios Luís Cernuda y Candalix de Elche.

Como trabajos esporádicos he desempeñado papeles como vendedor dependiente de ropa interior, montando carpas en ferias.

Sin ser experiencia laboral, me parece importante comentar que soy voluntario en una asociación de discapacitados de Santa Pola, ADIPSA, desde hace dos años.

Mis capacidades son muy distintas, destacaría mi intención de aprender en todo momento y capacidad de trabajar en equipo de manera eficiente. Gusto por el deporte, cine, y especialmente música. Desde hace tiempo escribo letras, por lo que me gusta y tengo una buena capacidad para la escritura creativa. Acostumbrado a actuar delante de personas, musical y profesionalmente. Me gusta trabajar con el ordenador, y poseo un nivel medio avanzado en programas como Word, Photoshop, Prémiere, PowerPoint…

Como otros datos de interés, debo decir que poseo el permiso de conducir B desde el año 2009, además de disponer de coche propio.
En cuanto a idiomas, poseo el castellano y el valenciano nativos, hablándolos y practicándolos cada día. Un nivel medio-avanzado en inglés, además de una gran facilidad para aprender lenguas.
También poseo el Curso de Prevención de Riesgos Laborales impartido por Adecco.

Pues bien, eso ha sido a resumidas cuentas mi currículum vitae. Obviamente, su presentación incluso su contenido dependería de la oferta a la que irá dirigida, pero eso son los datos, más o menos imprescindibles. 
Aquí tenéis la presentación del mismo.



Para finalizar, os dejo con aquello que NO debéis hacer en un currículum Vitae, no creo que le llamen de demasiadas ofertas a este hombre.Un saludo, y hasta pronto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario