martes, 20 de noviembre de 2012

Práctica 7


Recién llegado de un día de trabajo en la Font Roja de Alcoy con unos chicos más buenos de lo normal, me dispongo a realizar una entrada más en este blog que ya se extiende más de dos meses, y como se suele decir, “parece que fue ayer”.

Un frío más que palpable, llegan los resfriados, las congestiones y con ellas, las personas incapaces de pronunciar la “n”, esa letra tan odiada en estos días. Al parecer, esta va a ser la última entrada, en cuanto a la asignatura se refiere, ya que espero continuar dando vida a este blog. Pero dejemos las lágrimas y despedidas a un lado, y llevemos esta entrada con optimismo y desterrando la palabra final o adiós.

Esta práctica va a tratar sobre las Redes Sociales, que disculpadme el atrevimiento, pero empiezo a cansarme ya de que se hable tanto sobre ellas y empiezo a sufrir rechazo por condicionamiento, propongo cambiarles el nombre, en una herramienta con tanto futuro como son, no quiero imaginarme dentro de 20 años. Pues bien, las redes sociales dentro del mundo laboral, como búsqueda de trabajo y sobre todo, método de contratación. Como ya hemos dicho en numerosas ocasiones en este blog, es realmente importante aparecer en la red.

Como ya comenté en una de las primeras prácticas, no soy un ferviente usuario de las redes sociales, pero debo decir en mi defensa, que el Facebook está tocando a mi puerta con cada vez más fuerza, en forma de desaparición de las amistades en otra red social como es Tuenti. Por lo tanto, para esta práctica, he decidido crearme una cuenta en la red social más utilizada para la contratación y búsqueda de trabajo, Linkedin.

Aquí tenéis mi perfil:


Ciertamente, espero darle bastante uso a esta red social, ya que es muy usada en el mundo de la comunicación por los profesionales, por lo que supone un acercamiento importante al mundo laboral y profesionales de experiencia.

Debo añadir y describir bien mi experiencia,  actitudes y aptitudes, además de la búsqueda de profesionales de referencia además de perfiles de empresas o agencias importantes en la materia, para poder estar al corriente de estas.

Debemos saber, y yo el primero, que las redes sociales son una herramienta totalmente por explotar y que gran parte del futuro, en ocio y trabajo, va a ir ligado a ellas. Se han convertido en una herramienta casi indispensable para mucha gente, cada vez más, y aunque pocos quedamos que nos resistimos a duras penas, se hace complicado tener vida social (o laboral como estamos viendo) sin utilizar estas redes sociales. 

Que las redes sociales sean bien utilizadas puede ser muy beneficioso, pero realmente, creo que la sociedad actual tiene un problema si sigue relacionando y aumentando su vida social en comunión con estas redes sociales, ya que se están dejando de lado demasiadas acciones que realmente pueden ser maravillosas. Me despido con una imagen de la mejor red social que puede haber. 

Me despediré en la siguiente entrada, un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario